Cambio de hora verano-invierno, ¡Como me cuesta dormir!

En los cambios de hora (horario inverno-verano) nos ha sido difícil dormir bien los primeros días.

El cambio de hora sí que suele afectar a nuestro organismo, en muchas ocasiones nos produce cansancio, nuestro estado de ánimo varia e incluso podemos llegar a tener malestar general, pero tranquilos, nuestro cuerpo es sabio y de forma general en un par de semanas vuelve a estar adaptado al nuevo horario.

ID-10072062

Como consejo para nuestros peques y para nosotros mismos sería conveniente que antes del cambio horario en la semana anterior intentemos comenzar a acostarnos un poco antes o un poco después dependiendo de si es horario de verano o invierno.

Se recomienda además dormir unas 8 horas, aunque depende de cada persona por lo que el rango puede estar desde las 5 hasta las 10 horas en adultos.

Alguna vez has pensado que pasamos un tercio de nuestra vida en el colchón, la importancia de elegir un buen colchón es mucho mayor de lo que la mayoría sospechamos.

Debemos recordar que cuando dormimos se producen una serie de desencadenantes necesarios y fundamentales para nuestra vida. Al dormir soñamos, y es el momento en que nuestro cerebro graba lo que hemos aprendido durante el día, además de ser el momento en que nuestro cuerpo descansa físicamente.

El descansar en un colchón de la garantía y calidad de EUROCOLCHON es una inversión en salud, recuerda que con EUROCOLCHON tendrás Tu Mejor Sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *